sábado, 30 de julio de 2016

Ubtjr- Sidor conmemoró 62 aniversario del comandante Chávez

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, Centro de Formación Sidor, se reunió en la sala Manuela Saenz, del edificio de Talento Humano, para conversar sobre el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco del 62 aniversario de su nacimiento y rendir tributo al líder de la primera revolución del siglo XXI.
Los estudiantes expresaron su más profundo sentimiento hacia el líder revolucionario y bolivariano, destacando su carácter humanista, de amor hacia el pueblo, manifestado una y otra vez, en los más
distintos escenarios, en los cuales estuvo presente el comandante Chávez.
“El comandante Chávez, nos enseñó a valorar a Venezuela, a quererla más y siempre tuvo una palabra de aliento para los más necesitados, e incluso en los momentos más difíciles, estuvo al lado de su pueblo, dándole aliento, como ocurrió en el deslave de Vargas y en muchas ocasiones más”, destacaron.
Agregaron que “esas expresiones de amor rebasaron las fronteras de nuestro país y el comandante exhibió solidaridad plena, con los pueblos más sufridos del mundo, lo cual le granjeó de retorno, muestras de amor y admiración de muchos hermanos de los distintos continentes. No hay país que no conozca a Chávez”.
Otra caracterización del comandante eterno, que realizaron los estudiantes de la UBTJR-Sidor, es que Chávez trató de dignificar al pueblo, y definieron tres etapas en su vida, que determinan su descollante personalidad:
• La vivencia en pobreza, que le permitió adquirir un don de solidaridad con los demás.
• Su quehacer en el estudio de la realidad, su gran amor a la lectura, que le construyó su condición intelectual.
• Su etapa militar, donde se encontró con Bolívar y que le permitió unir su humildad producto de su vida de privaciones materiales, su condición intelectual y el don de mando, y que le permitió ver al socialismo como el camino para lograr el bienestar y la felicidad del pueblo.
La directora de Talento Humano de Sidor, Grecia Echenique, en compañía del jefe de departamento de Gestión del Conocimiento, José Tatá, estuvieron presentes y compartieron experiencias y opiniones sobre el líder de la Revolución Bolivariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario